El millonario traspaso de criptomonedas entre el hijo de Cathy Barriga y el diputado Joaquín Lavín
Ante esto, el abogado defensor de Cathy Barriga, Cristóbal Bonacic, explicó que "no existe ningún peso que haya llegado al patrimonio de doña Cathy y de su marido, que no responda a dineros provenientes de sus trabajos respectivos”.
La investigación en contra de Cathy Barriga sumó un nuevo capítulo, luego que se conocieran los millonarios traspasos de criptomonedas entre su hijo, Vicente González Barriga, y su esposo, el diputado Joaquín Lavín (UDI).
Según detalla una indagatoria de T13, entre 2018 y 2021, el diputado Lavín invirtió más de 48 millones de pesos en criptomonedas en Buda.com. Sin embargo, estas operaciones terminaron abruptamente cuando la plataforma le solicitó al marido de Cathy Barriga justificar los montos, y ante la negativa, suspendió su cuenta.
En tanto, en septiembre de 2018 se registró un traspaso de 12.600 dólares en criptomonedas -cerca de $12 millones- donde el diputado Joaquín Lavín los recibió de Vicente González Barriga, hijo de la ex alcaldesa de Maipú.
Este millonario traspaso se concretó cuando González Barriga tenía 19 años y meses antes de iniciar actividades comerciales, indicó el reportaje.
Ante esto, el abogado defensor de Cathy Barriga, Cristóbal Bonacic, explicó que “no existe ningún peso que haya llegado al patrimonio de doña Cathy y de su marido, que no responda a dineros provenientes de sus trabajos respectivos”.
Sobre la suspensión de la cuenta de Joaquín Lavín León en Buda.com, el abogado sostuvo que “el señor Lavín, como consecuencia que no iba a hacer más inversiones, obviamente no renovó esa solicitud y, por lo tanto, su cuenta se canceló. No fruto que no lo aclarara, sino que ya había dejado de tener inversiones a través de esa plataforma”.
“No tenemos ningún inconveniente que el Ministerio Público investigue todo aquello que le parezca prudente, por cuando aquí no existe una actuación irregular y menos ilícita en ninguno de los aspectos posibles”, recalcó Cristóbal Bonacic.