Encuesta Black&White: 92% evalúa mal el desempeño de ENEL en medio de la emergencia
La encuesta Black&White dio cuenta del malestar que existe con el desempeño de ENEL tras los prolongados cortes de luz en la capital.
El 49% de los consultados sufrieron cortes de luz tras el paso del último sistema frontal, mientras que el 92% evaluó mal el desempeño de ENEL durante la emergencia, según informó la última encuesta Black&White.
De acuerdo con el sondeo, el 53% tiene una mala evaluación de la labor del Gobierno ante la crisis, en tanto que para el 45% las municipalidades han efectuado un buen trabajo.
Respecto del tiempo razonable para la reposición del servicio tras un corte de luz, el 43% dijo que es de menos de un día, mientras que para el 38% es de 24 horas. Sólo el 7% estima que debería ser de cuatro días, mientras que nadie cree que tendría que ser de más de cuatro días.
Por otra parte, la encuesta de Black&White mostró que la gran mayoría (95%) está de acuerdo con sancionar a las empresas de suministro eléctrico como ENEL por la demora en los tiempos de reparación.
A la vez, el 94% considera mala la comunicación de las empresas para informar a la población sobre los cortes del suministro.
Aprobación a Boric subió al 38%
En otro ámbito, la última encuesta Black&White mostró un alza de cuatro puntos a la aprobación de la gestión del presidente Gabriel Boric, con lo que llegó a un 38%.
Por el contrario, un 50% de los consultados desaprueba la labor del mandatario, lo que muestra una caída de seis puntos respecto del sondeo anterior.
En cuanto a los principales problemas que enfrenta el país en la actualidad, el 70% menciona en primer o segundo lugar a la inseguridad, la delincuencia y el narcotráfico.
Apenas el 31% de quienes participaron en el sondeo aprueba la forma en que el gobierno del presidente Gabriel Boric está enfrentando la delincuencia.