
Este martes 13 de agosto será el último día con una temperatura máxima superior a los 20 grados, ya que a partir de mañana, con la excepción del jueves, los termómetros registrarán una caída tanto en las máximas como en las mínimas en Santiago, marcando el regreso del clima de invierno a la capital.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy se prevé una máxima en torno a los 23 grados, en una jornada que comenzó despejada y que se irá cubriendo durante el día, hasta que en la noche esté totamente nublado.
Esta nubosidad hará que el miércoles amanezca más frío y la temperatura máxima esperada no supere los 16 grados, aunque el jueves subirán algo los termómetros, con extremas posibles de ocho y 19 grados.
Cuándo regresará el clima de invierno a Santiago
Según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, a partir del viernes se registrará una caída de las temperaturas, con el regreso del clima de invierno a Santiago.
Para ese día se espera una mínima de ocho grados y una máxima que rondará los 15 grados, mientras que para el sábado se anuncia una mínima de siete grados y una temperatura máxima que podría llegar a los 12 grados.
El domingo la mínima bajará hasta los seis grados, en tanto que la máxima esperada se sitúa en torno a los 13 grados.
A partir del lunes 19 de agosto se espera el regreso de la lluvia a la capital, en un día que tendrá las temperaturas más invernales de lo que va de agosto, con una mínima de cinco grados y una máxima de apenas nueve grados.