VIDEOS – Fusiles de guerra, granadas, quema de autos y billetes en la calle: los detalles del cinematográfico asalto a Brinks en Rancagua
Hasta la sucursal ubicada en avenida Río Loco 188, detrás del Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua, habrían llegado 13 individuos encapuchados y con armamento de guerra, a bordo de cuatro vehículos.
Este viernes se vivió un cinematográfico asalto en una sucursal de la empresa Brinks de Rancagua, que incluyó uso de armas de guerra, quema de autos, lanzamiento de billetes y un enfrentamiento con Carabineros.
Hasta la sucursal ubicada en avenida Río Loco 188, detrás del Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua, habrían llegado 13 individuos encapuchados y con armamento de guerra, a bordo de cuatro vehículos.
En el lugar se valieron de un par de escaleras para ingresar al recinto y transportar el dinero, lanzando fajos de dinero a la calle para que fueran recogidos por el resto de la banda que estaba a la espera del botín.
Entre tanto, se produjo la quema de más de 10 vehículos, incluidos camiones, y el lanzamiento de miguelitos para distraer a Carabineros y de paso dificultar el accionar policial para que no llegaran a la sucursal de Brinks.
A pesar de esto, la policía uniformada llegó al lugar y se generó un enfrentamiento con los delincuentes, resultando detenidos siete integrantes en medio de la huida, dos de ellos heridos a bala, donde uno está en estado grave en el Hospital de Rancagua.
Además de los detenidos, se logró recuperar un fusil de guerra, cinco pistolas y una granada de humo.
Gobierno destaca accionar de Carabineros en robo a Brinks
Tras tomar conocimiento de este hecho, la ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó que “hubo una reacción muy rápida de los equipos policiales, particularmente los carabineros territoriales y otros servicios que están en la ciudad, y han estado actuando desde el primer momento”.
La secretaria de Estado apuntó que “en la huida, este grupo hizo un modus operandi parecido al que se ha hecho en otros asaltos similares, en el sentido de que tiran miguelitos y van quemando vehículos para generar distracción y obstaculizar el paso. De hecho, se detectó el movimiento por el humo de los vehículos quemados”.
Por su parte, el subsecretario Manuel Monsalve anunció la presentación de una querella por este suceso, ya que “es un hecho gravísimo, que ocurre en un sector urbano, hay quema de vehículos que interrumpen las rutas, hay uso de armas de fuego, alguna de alto calibre”.
Respecto a los heridos, Monsalve explicó que “uno de ellos está herido con riesgo vital y se encontraría en el Hospital Regional de Rancagua. Y un segundo delincuente herido tendría un impacto balístico en una pierna y estaría siendo trasladado al Hospital Regional”.