cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 23 de Agosto de 2024

La foto que delató a funcionaria de Brinks que fue detenida como cómplice del robo

La fotografía, además del actuar de la joven el día del robo, permitió verificar su participación como cómplice.

Por Cristián Meza
robo Brinks AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Entre los detenidos por el cinematográfico robo a una sucursal de Brinks en Rancagua está una joven de 24 años, funcionaria que ejercía labores en la Tesorería de la empresa.

Según precisó el Ministerio Público, se detectó que al menos dos trabajadores de la compañía de valores participaron como cómplices del asalto, donde una de ellas es la joven de 24 años, identificada como Ximena Fuentes Núñez, a quien se le allanó su domicilio y se le incautaron dos teléfonos celulares.

Al periciar uno de los aparatos se encontró una foto en la cual compartía con parte de la banda que participó en el robo a la sucursal de Brinks y que fueron detenidos el pasado viernes por Carabineros.

Carlos Fuentes, fiscal y jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos y del equipo ECOH, Carlos Fuentes, precisó que “apareció una foto donde está reunida con algunos de los imputados en los días previos al delito“.

Además, la fotografía fue tomada por el teléfono celular de uno de los otros 17 detenidos por este delito, mientras que durante el asalto se determinó que “ella tuvo una conducta distinta a las otras tres mujeres, de estar mirando constantemente la calle a ver quién venía. Además, fue la única a la que no redujeron de manera violenta. Incluso en un momento la sentaron a la orilla del furgón”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País