Presunto violador y asesino de un perro fue apuñalado por sus vecinos en Punta Arenas
Tras realizar una velatón por el perro asesinado, los vecinos ingresaron a la vivienda del sujeto acusado de darle muerte, lo sacaron a la calle y le propinaron una brutal golpiza.
De urgencia fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas un hombre que fue apuñalado y agredido por vecinos, luego que lo acusaran de violar y matar a un perro que era su mascota.
El hecho ocurrió en el barrio Archipiélago de Chiloé, en la ciudad austral, luego que se difundiera la información de que el sujeto había sido formalizado la tarde del lunes en el Juzgado de Garantía, por el delito de maltrato animal.
Esa noche los vecinos del sujeto de 55 años exigieron justicia para el perrito, y afirmaron que el hombre era “un peligro para la sociedad“.
Los ánimos no se calmaron con el paso de las horas, si no todo lo contrario, porque el martes comenzaron a reunirse para realizar una velatón frente a la residencia del sujeto.
La brutal agresión al acusado de ser el asesino del perro
Cuando eran alrededor de las 22:00 horas, los asistentes decidieron dar rienda suelta a su profunda molestia con el presunto asesino del perro y comenzaron por lanzarle piedras y otros elementos a la vivienda.
Sin embargo, el ambiente se encendió más todavía y, pese a la existencia de un resguardo policial, varios individuos forzaron la puerta de la residencia y sacaron a la fuerza al hombre al exterior, donde fue brutalmente agredido por los vecinos.
Además de la golpiza, el hombre resultó apuñalado y terminó con varios cortes en su cabeza, lo que obligó al personal de Carabineros a reforzar sus esfuerzos para rescatarlo y ponerlo a resguardo, mientras acudía personal del SAMU para brindarle los primeros auxilios.
De acuerdo a lo revelado por la Fiscalía durante la formalización, el hombre asesinó al perrito con golpes de martillo en la cabeza, mientras que la defensa argumentó que el hecho se produjo “en el contexto de mucho consumo de alcohol por parte del imputado“.