“Compromiso con la transparencia”: Irina Karamanos negó abonos a la Fundación ProCultura en el caso Convenios
Irina Karamanos usó sus redes sociales para rechazar las informaciones que apuntan a que hizo millonarias transferencias a la Fundación ProCultura.
Irina Karamanos emitió una declaración pública, la cual publicó en sus redes sociales, para negar haber realizado abonos a la Fundación ProCultura en el marco del caso Convenios, de acuerdo a lo que dio cuenta un reportaje de El Mostrador.
De acuerdo con la nota de prensa, la Policía de Investigaciones (PDI) detectó una serie de millonarios movimientos bancarios de Irina Karamanos hacia la mencionada fundación.
En su declaración, la ex pareja del mandatario aseveró que “en relación con la publicación de El Mostrador, niego categóricamente haber abonado monto alguno a la Fundación ProCultura, entidad a la que presté servicios desde mayo de 2021 a febrero de 2022, por un monto de 973.500 pesos mensuales”.
“Asimismo, desmiento rotundamente la insinuación de mi participación en cualquier forma de financiamiento irregular de la política“, añadió Karamanos.
Finalmente, aseveró que “he mantenido siempre un compromiso con la transparencia y probidad política. Por lo mismo, (confirmo) mi completa disposición a colaborar con la justicia en cualquier investigación que considere pertinente“.
Los abonos de Karamanos a ProCultura
De acuerdo con lo reportado por El Mostrador en la víspera, la PDI detectó transacciones bancarias por millones de pesos de Irina Karamanos a la Fundación ProCultura, involucrada en el llamado caso Convenios.
Serían cinco abonos entre el 2 de agosto de 2021 y el 3 de enero de 2022, los que para el Ministerio Público se trataría de reintegro de recursos por concepto “Recreo nos gusta el arte”.
ProCultura es indagada por pasar de recibir $316 millones en fondos públicos en 2021 a $3,2 mil millones en 2022, por lo que se apuntan a eventuales delitos de fraude al Fisco, tráfico de influencias y apropiación indebida.