Macarena Ripamonti enfrenta demanda del Fisco por millonaria deuda del CAE
Frente a esta situación, la alcaldesa de Viña del Mar respondió que "he pagado todas las cuotas de mi Crédito con Aval del Estado de manera oportuna a la Tesorería General de la República".
Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, enfrenta una demanda del Fisco por el no pago de sus estudios de Derecho, a través del Crédito con Aval del Estado (CAE).
Según detalló La Tercera, la jefa comunal, quien es licenciada en Ciencias Jurídicas, presentó una deuda en 2020 en el Banco Itaú que llegaba a $11.814.483, la que fue creciendo con el paso de los años, alcanzando los $14.232.320 en 2023 y en julio pasado ya superaba los $14,9 millones.
Ya en su declaración obligatoria para las elecciones municipales del 26 y 27 de octubre, el déficit ya no le correspondía a una entidad financiera, sino que pasó a Tesorería General de la República, luego que el pago pasara al Fisco.
Ante esta situación, en julio de 2023 el Banco Itaú, en representación de la Tesorería General de la República, presentaron una demanda de cobro de pagaré contra Ripamonti en el 22° Juzgado Civil de Santiago, por dos pagarés vencidos por $14.768.690, causa que finalmente fue archivada en febrero pasado.
Frente a esta situación, la alcaldesa de Viña del Mar respondió que “he pagado todas las cuotas de mi Crédito con Aval del Estado de manera oportuna a la Tesorería General de la República, teniendo al día todo este año, hasta diciembre por adelantado”.