Todo lo que se sabe del hallazgo de profesora desaparecida en Vitacura
La profesora Andrea Cox Vial estuvo desaparecida por casi 36 horas, pero fue encontrada con vida, según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI).
Al interior de su automóvil fue encontrada la profesora Andrea Cox Vial, tras permanecer desaparecida durante casi 36 horas, de acuerdo a lo confirmado por la Policía de Investigaciones (PDI).
La docente había salido desde su hogar en Vitacura poco antes de las 8:00 horas, para dirigirse al colegio en el que hace clases, en la comuna de Cerro Navia.
Pese a los intentos de su familia por ubicarla, luego de que no llegara al establecimiento educacional, la docente no contestaba el teléfono ni respondía los mensajes a través de las redes sociales.
Luego de que la educadora de 50 años cumplió algunas horas desaparecida, su famlia hizo la denuncia e inició una campaña a través de las redes sociales para intentar ubicarla.
En su auto encontraron a la profesora desaparecida
El trabajo policial permitió ubicar en horas de la tarde del jueves a la profesora, quien estaba al interior de su automóvil, en la comuna de Ñuñoa.
La información entregada por la PDI fue confirmada por Tomás Cox, pariente de Andrea, y quien había viralizado la búsqueda de la mujer a través de sus cuentas en las redes sociales.
Así, el periodista y productor de eventos escribió en X que “apareció viva, gracias a Dios“, aunque no proporcionó más detalles sobre el asunto. Sin embargo, luego posteó: “Amigas y amigos. Gracias por su generosa preocupación. Ya sabremos de boca de Andrea y su familia cercana qué ocurrió al detalle… pero sobrevivió gracias a Dios”.
Más tarde, el comunicador le dijo a La Tercera que su pariente “apareció en la maleta de su auto, cerca del Estadio Nacional y la llevaron a un Cesfam y luego a un hospital“.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) Metropolitana de la Policía de Investigaciones, subprefecto Christian Cabeza, ratificó que la profesora se encontraba al interior de su vehículo Volvo negro.
“La PDI realizó diversas diligencias investigativas tendientes a ubicar su paradero, logrando la ubicación de la persona desaparecida alrededor de las 18:20 horas en la vía pública, en la comuna de Ñuñoa”, detalló el detective.