PDI apunta a escoltas de Monsalve: lo dejaron solo la noche del 22 de septiembre
El sumario interno iniciado por la PDI busca determinar, entre otros temas, si los escoltas pudieron negarse a dejar solo al ahora ex subsecrtetario Manuel Monsalve.
La Policía de Investigaciones (PDI) inició un sumario interno al equipo de escoltas de Manuel Monsalve, con el propósito de aclarar las circunstancias por las que lo dejaron solo la noche del 22 de septiembre, cuando se produjo la presunta violación a una funcionaria de la Subsecretaría del Interior.
Lo anterior, luego de que en su testimonio la víctima asegurara que cuando se produjo el encuentro con el ex funcionario de Gobierno en el restaurant de comida peruana, se encontraba solo.
Según una nota publicada por La Tercera, el propio subsecretario fue quien les dijo a los efectivos de la policía civil que se fueran a sus casas, luego de que lo dejaran en el Hotel Panamericano la noche del sábado 21 de septiembre. Además, les dijo que descansaría el domingo y que los vería el lunes a primera hora.
Indagan si escoltas de Monsalve cumplieron con el protocolo
Frente a estos antecedentes, la jefatura de la PDI ordenó abrir un sumario destinado a determinar, por una parte, si los efectivos policiales cumplieron con el protocolo establecido y, por la otra, si los escoltas pudieron no hacerle caso a la autoridad y continuar con la tarea que tenían asignada.
Aquello, debido a que de acuerdo con la denuncia efectuada por la víctima, Manuel Monsalve se encontraba sin sus custodios cuando ambos se encontraron en el restaurante peruano Ají Seco, antes de dirigirse al hotel en el que se hospedaba en la capital el ex subsecretario del Interior.