Hombre secuestró y abusó de una mujer durante tres semanas en Curanilahue: quedó en prisión preventiva
La mujer aprovechó un descuido del hombre para dar aviso de su secuestro y entregó el nombre del sujeto que la mantenía retenida.
En prisión preventiva esperará su juicio un hombre que fue detenido por Carabineros de Curanilahue, tras ser acusado del secuestro una mujer, de la que abusó sexualmente durante casi tres semanas.
El hecho se conoció cuando la víctima aprovechó un descuido del sujeto y se contactó con el 133 del SAMU, donde pidió ayuda y proporcionó tanto la identidad de la persona que la mantenía cautiva, como el lugar en el que se encontraba.
La información le permitió a Carabineros dar con el sitio en que permanecía secuestrada la mujer, que a la llegada de los policías estaba encerrada en el baño de la vivienda.
En el operativo los carabineros además lograron detener al hombre que fue señalado por la víctima como el autor de su secuestro, el que fue identificado con las iniciales J.P.
Cómo fue el secuestro de la mujer en Curanilahue
De acuerdo con la información proporcionada por la mujer, el secuestro comenzó a inicios de octubre, cuando el sujeto la obligó a subirse a su camioneta y la trasladó al lugar en el que la mantuvo cautiva en Curanilahue. Según contó, el secuestrador abusó sexualmente de ella y la agredió física y emocionalmente.
Durante la audiencia de formalización realizada este martes, el fiscal jefe de Arauco, Johnny Cares, precisó que durante su cautiverio la mujer salió en algunas ocasiones con su secuestrador, pero siempre estrechamente vigilada.
Luego de la formalización del sujeto, se entregó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía realice la investigación del caso.