Millonario robo a bodega de Colina: banda de 30 delincuentes huye con $800 millones en celulares
Los delincuentes interceptaron al jefe de seguridad de la bodega en Colina, haciéndose pasar por Carabineros para así obligarlo a detenerse en plena ruta.
Una bodega de Colina, en la Región Metropolitana, sufrió un millonario robo, luego que una banda de al menos 30 delincuentes irrumpiera en el lugar y escapara con un botín de $800 millones en especies, en su mayoría teléfonos celulares.
Según explicó el subcomisario Boris Muñoz, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, los antisociales llegaron hasta el recinto ubicado en calles Coquimbo con La Montaña, que “presta servicio de bodegaje a diferentes compañías de teléfono”.
Los delincuentes interceptaron al jefe de seguridad de la bodega en Colina, haciéndose pasar por Carabineros para así obligarlo a detenerse en plena ruta.
“Los imputados proceden a interceptar a la víctima, que es el jefe de seguridad, amedrentándolo con armas de fuego y además provocándole una serie de lesiones de carácter leve”, puntualizó el funcionario policial.
Tras esto, los asaltantes “obligan al jefe de seguridad a tomar contacto con los guardias de seguridad del local, para que ellos dieran las facilidades para que estas personas pudieran ingresar”.
Así, llegaron al lugar en dos camiones para llevarse las especies, avaluadas en “$800 millones, correspondiente a equipos celulares”.
Por su parte, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, agregó que “se habrían desconectado las cámaras de televigilancia por parte de los responsables de este delito”.
Respecto al estado de salud de los dos guardias de seguridad que estaban en el recinto, desde la PDI precisaron que “fueron amenazados con armas de fuego y amarrados”, mientras uno de ellos debió acompañar a los asaltantes para mostrar dónde estaban las especies que fueron robadas.
El caso será investigado por la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI por orden de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.