Quiénes son los tres funcionarios de la PDI que serán formalizados por el Caso Brinks y de qué se los acusa
Los funcionarios de la PDI se sumarán a los 28 detenidos ya formalizados por el Caso Brinks, entre ellos cinco ex efectivos de Carabineros.
Un prefecto, un subprefecto y un comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) serán formalizados por su vinculación con el Caso Brinks, donde delincuentes robaron unos 12 mil millones de pesos desde la sede de la empresa en Rancagua.
De esta forma, los efectivos de la PDI se sumarán a los 28 ya formalizados por el hecho hasta la fecha, entre los que se incluyen cinco ex carabineros.
Para este jueves se espera que los tribunales notifiquen a la Fiscalía Regional de O’Higgins la fecha exacta en la que se realizará esta nueva formalización.
Qué funcionarios de la PDI serán formalizados por el Caso Brinks
De acuerdo a lo informado desde la fiscalía, los tres funcionarios de la PDI que serán formalizados por el Caso Brinks son el ex prefecto de Cachapoal, Álex Zúñiga, quien ya fue alejado de la institución policial, además del subprefecto Daniel Flores y el comisario Rodrigo Muñoz, estos dos últimos todavía en funciones en la Brigada de Homicidios de Rancagua.
Según se adelantó, los tres serán formalizados por los delitos de omisión de denuncias y obstrucción a la investigación en el Caso Brinks.
Desde la PDI declinaron referirse al tema, tras argmentar que no pueden hablar de una investigación en la que hay involucrado personal de la policía civil, según precisó 24Horas.