Reapareció públicamente: esto dijo el presidente Boric sobre denuncia en su contra por supuesta filtración de fotos íntimas
El mandatario hizo su primera aparición pública luego de que se conociera la denuncia en su contra y se refirió brevemente a ella.
Este jueves, el presidente Gabriel Boric hizo su primera aparición pública luego de que se diera a conocer una denuncia en su contra por una supuesta filtración de imágenes íntimas.
En el contexto de la entrega de viviendas en la comuna de Colina, el mandatario se refirió a la acusación. “Siempre es una alegría estos momentos, de poder compartir con ustedes la emoción de recibir la casa propia por la que tanto se ha luchado”, partió diciendo en la ceremonia, a la cual asistió junto con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.
“Quiero partir estas palabras muy brevemente, en relación a lo que se ha ventilado durante los últimos días de una denuncia presentada, quiero decir que ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado“, recalcó el jefe de Estado.
En esa línea, el presidente Gabriel Boric aseveró que “hoy día estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente les importa a los chilenos y chilenas, que las instituciones hagan su trabajo, que el gobierno gobierne, que las autoridades estemos desplegadas en terreno, cumpliéndole a la gente, cumpliéndole a nuestro pueblo“.
“Estoy aquí como Presidente de todos ustedes para seguir avanzando en los compromisos que hemos hecho para mejorar el acceso a la anhelada casa propia , y eso no sería posible sin el trabajo conjunto”, cerró.
La denuncia que enfrenta el presidente Gabriel Boric por supuesta filtración de fotos íntimas
El mandatario ha estado en el ojo publico esta semana luego de que se revelara la existencia de una denuncia en su contra, la cual ingresó una mujer a la Fiscalía de Magallanes el pasado 6 de septiembre.
Según la denunciante, Boric habría difundido imágenes privadas que ella le envió hace 10 años cuando ambos coincidieron en la Corporación de Asistencia Judicial, donde el mandatario hizo su práctica profesional antes de ser diputado.
Sin embargo, la defensa del jefe de Estado desestimó la denuncia y aseguró que en realidad el presidente era “víctima de un acoso sistemático”, lo cual sustentaron con la entrega de una serie de correos escritos por la mujer.