Secciones
País

Chofer de aplicación y pasajera que lo agredió llegan a acuerdo: “Estoy muy arrepentida”

En la reunión, la joven de 25 años le pidió disculpas públicas al conductor y se comprometió a seguir un tratamiento psicológico.

El chofer de una aplicación de transporte, Deivis Agüero, quien fue golpeado y amenazado por la pasajera Constanza Ruiz, se reencontraron en una notaría para firmar un acuerdo y poner fin al lamentable hecho de violencia que protagonizaron.

En la reunión, la joven de 25 años le pidió disculpas públicas al conductor y se comprometió a seguir un tratamiento psicológico.

“No me gustaría que este le volviera a pasar a otra persona. Por eso quise llegar a un acuerdo”, dijo el chofer que presta servicios en la app InDrive a El Mercurio.

En tanto, la pasajera expresó su arrepentimiento: “Yo quería que él aceptara mis disculpas, pero también entendía si no lo hacía. Creo que esta es una buena manera de mostrar que se pueden arreglar las cosas, aunque sean tan extremas como esto que pasó, si hay arrepentimiento y ganas de llegar a un acuerdo”, aseguró la pasajera.

De la misma forma, el acuerdo notarial expresa que ambos esperan que el acuerdo obtenido logre contribuir “a la convivencia pacífica en Chile entre nacionales y extranjeros para que nunca más en nuestro país sucedan hechos de violencia física, verbal y de ninguna índole en razón de la nacionalidad que ostente una persona”.

Los polémicos hechos ocurrieron el pasado viernes 15 de noviembre, cuando Constanza abordó el vehículo manejado por Agüero, quien le pidió que se siente adelante para evitar ser fiscalizados por Carabineros.

Esto provocó la ira de la joven, quien insultó al chofer de aplicación y le pegó un manotazo en la cara durante el trayecto.


La maravillosa neurosis de Bella Freud
Entretención

La maravillosa neurosis de Bella Freud

Bisnieta de Sigmund Freud e hija del pintor Lucian Freud, esta diseñadora y estrella de la moda destacó en los años 80 como asistente de Vivienne Westwood. Hoy, su podcast Fashion Neurosis es uno de los más influyentes del Reino Unido, reconocido tanto por su voz única como por invitados como Courteney Cox, Cate Blanchett, Eric Cantona, Nick Cave y Kate Moss.

Carolina Robino
The New Yorker: la última gran revista americana
Mundo

The New Yorker: la última gran revista americana

Inteligente, irónica, profunda y atractiva, la icónica publicación celebra cien años de genialidad pura. Con Truman Capote, Joan Didion, Pauline Kael, Nora Ephron, James Baldwin y Dorothy Parker entre su larga lista de colaboradores la revista continúa ofreciendo un festín literario y periodístico inigualable e inimitable. ¡Happy birthday!

Manuel Santelices