Encuentran carpa de Martín Díaz de Valdés, joven desaparecido en Las Condes
Carabineros confirmó el hallazgo de las pertenencias del joven que se encuentra desaparecido desde hace cuatro días.
En medio del intenso operativo por la búsqueda de Martín Díaz de Valdés, un joven que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves tras acudir al Parque Cordillera, en el sector de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes, Carabineros confirmó el hallazgo de algunas de sus pertenencias, entre ellas, su carpa.
Bajo este contexto, el comandante de Carabineros, Marco Fuentes, informó: “Personal del GOPE confirmó el hallazgo de una carpa color azul, que conforme a las características correspondería a Martín Díaz, hay elementos adicionales al interior de ella que dan cuenta que corresponden a él”.
Dentro de estas especies, se encuentran unos lentes y elementos de insulina del joven, quien precisamente tenía resistencia a la insulina.
La carpa de color azul se encontró a cuatro kilómetros desde el punto de inicio e ingreso al parque, contiguo a un sendero camino a Alto del Naranjo. “En ese sector donde la persona acampó y dejó esta carpa”, detalló el funcionario policial.
“La evidencia iniciaria es solamente la carpa, no obstante a ello, en las nuevas inspecciones y rastreos en las cuadrículas definidas, se pueden ir encontrando nuevas evidencias que permiten establecer con mayor propiedad respecto a la trazabilidad de esta persona”, manifestó el carabinero.
En esa línea, el funcionario sostuvo que a partir de este hallazgo, “vamos a definir nuestras cuadrículas”.
Lo que se sabe de la desaparición Martín Díaz de Valdés
Martín Díaz de Valdés, de 24 años de edad, tiene cuatro hermanos y, de acuerdo con sus cercanos, es un apasionado del deporte, en particular del trekking.
“Entrena bastante, le gusta caminar y subir cerros“, dijo al respecto uno de sus hermanos, Cristóbal Díaz de Valdés.
De acuerdo con lo informado por su familia, el estudiante de quinto año de Medicina en la Universidad de Chile llegó alrededor de las 11:30 horas del jueves al Parque Cordillera, portando una carpa y elementos para trekking.
Luego de que la familia diera aviso a Carabineros después de perder contacto con Martín, se organizó un equipo de rastreo tanto terrestre como aéreo. Durante el viernes y el fin de semana se trabajó en distintos sectores del parque sin obtener resultados positivos.