“¿Tení alguna foto tuya?”: los chats entre Valentín Vidal y la víctima de 13 años que lo acusa de violación
El futbolista de 20 años se encuentra detenido luego de que retirara a la víctima del colegio, haciéndose pasar por su primo.
El futbolista de Unión Española, Valentín Vidal, de 20 años, fue detenido este miércoles tras ser denunciado por abuso sexual y violación contra una menor de edad (13 años).
De acuerdo a la investigación que lleva la Fiscalía en este caso, el jugador se contactó con la víctima por medio de la red social de Instagram y cuya detención se produjo luego de que retirara a la adolescente del colegio sin autorización de su familia, haciéndose pasar por su primo.
Bajo este contexto, se revelaron los mensajes que intercambiaron Valentín Vidal y la víctima, lo cual tendrá un rol clave en la investigación judicial.
Los chats entre Valentín Vidal y la menor de edad
Según publicó Radio Biobío, el futbolista de Unión Española insistió en pedirle fotos a la víctima, a quien también le dio instrucciones con respecto a cómo llegar a su departamento.
- (Audio) Víctima: Llámame. Llámame, porque no puedo hablarte por mensaje.
- Valentín Vidal: Oyee. Ya ya. (Posteriormente, envía una dirección).
- Víctima: Ya me puedo retirar.
- Valentín Vidal: Ya Ya. Bomba. Te veni altiro nomas.
- Víctima: Me voy a pedir el auto por mientras.
- Valentín Vidal: Dale.
- Valentín Vidal: Anda hablándome. Estoy cargando mi celu.
- Víctima: Yayaya
- Valentín Vidal: Tení alguna foto tuya???
- (Audio) Víctima: Pero si por algo te hago un llamado, para que me vierai po’.
- Valentín Vidal: Sipooo. Pero tu cuerpo po jsjs
- (Audio) Víctima: Ahhh pero si voy pa tu casa po´, no invente.
- Valentín Vidal: Qué te cuesta. Manda una.
Bajo este contexto, la madre de la víctima de 13 años declaró: “Me llama mi (otra) hija para avisarme que cuando la fueron a retirar -a la víctima- ella ya no estaba. En el colegio le habían dicho que la había retirado un primo y el único primo que tiene no había sido”.
Por si parte, la policía detalló que fue el futbolista quien habría contactado a la víctima por redes sociales. De hecho, la menor de edad le “pidió el teléfono a un compañero” para poder conversar con el jugador de Unión Española.
“En Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola”, sostuvo la mujer.