Todo lo que se conoce del hombre muerto y amarrado en un departamento en Santiago
El departamento en el que apareció el hombre muerto y amarrado de manos y pies se ubica en el edificio situado en la esquina de San Isidro con Curicó, en Santiago Centro.
La revisión de las cámaras de seguridad del edificio será clave para dilucidar qué ocurrió antes del hallazgo de un hombre muerto y amarrado de manos y pies en un departamento en la comuna de Santiago, de acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
A la vez, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para identificar al sujeto, de nacionalidad extranjera, quien había arrendado el departamento por una noche a través de la plataforma Booking.
Según las informaciones recabadas hasta el momento, la víctima y el dueño del inmueble no se conocían personalmente, y el ciudadano extranjero alquiló el lugar sólo para la noche del miércoles, por lo que debía abandonar el lugar antes del mediodía del jueves.
Quién y cómo descubrió el cuerpo de hombre amarrado
Cuando el propietario del departamento ubicado en la esquina de San Isidro con Curicó no recibió de vuelta las llaves ni logró contactarse con el arrendador, envió a personal de limpieza a asear el inmueble.
Luego de que la persona del aseo entró al departamento encontró al hombre muerto y amarrado de pies y manos, de acuerdo a lo que detalló el fiscal Jorge Reyes.
Respecto de la investigación, el persecutor ratificó que “hay muchos antecedentes que estamos trabajando, existen cámaras de seguridad“.
No obstante, rehusó enmtregar más detalles al argumentar que “no queremos que se frustre la investigación. Pero estamos reuniendo todos los antecedentes para dar tranquilidad a la comunidad“, concluyó.