Secciones
País

Lo que se sabe del choque en estado de ebriedad de Jean Paul Pineda: ex futbolista intentó darse a la fuga

Jean Paul Pineda, que en 2015 protagonizó otro choque en estado de ebriedad, marcó 1,43 gramos de alcohol en la sangre.

Detenido por Carabineros en una comisaría de La Pintana permanece esta mañana el ex futbolista Jean Paul Pineda, luego de protagonizar un choque mientras conducía en estado de ebriedad, tras el cual intentó darse a la fuga.

De acuerdo con lo precisado por la policía uniformada, el hecho ocurrió alrededor de las 08:30 horas en las inmediaciones del límite de las comunas de La Pintana y San Bernardo, donde la ex pareja de Faloon Larraguibel adelantó a otro vehículo, impactando de frente a un automóvil que transitaba en el sentido contrario.

La víctima del choque, quien se identificó como un ex efectivo de Carabineros, aseveró que tras el choque Jean Paul Pineda intentó darse a la fuga sin prestarle ayuda.

El choque de Jean Paul Pineda fue con el auto que su mamá compró hace una semana

Según se dio a conocer en el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, el auto que manejaba pertenecía a su madre, que lo había comprado hace una semana.

Carabineros informó que en definitiva el ex futbolista intentó escapar a través de caminos interiores de parcelas ubicadas en el sector, pero fue detenido por otro efectivos de Carabineros que se encontraba en el sector.

Un primer examen efectuado en el mismo lugar de su captura mostró que Jean Paul Pineda estaba conduciendo con una marca de 1,43 gramos de alcohol en la sangre, lo que deberá ser ratificado o rectificado a través del alcotest. Además, se le efectuó un exámen de drogas.

El ex futbolista, que en 2025 había sido detenido por conducir en estado de ebriedad, cumple 36 años de edad este 24 de febrero.



Más allá del cobre, Codelco suma una cartera de subproductos que implicaron ingresos por más de US$1.350 millones en 2024

Más allá del cobre, Codelco suma una cartera de subproductos que implicaron ingresos por más de US$1.350 millones en 2024

Molibdeno es el principal subproducto y se utiliza para la elaboración de aceros con mayor resistencia. En ese mercado, Codelco participa con 7% de la oferta mundial. En otros metales, la Corporación tiene 8% de la producción de renio —utilizado para fabricar turbinas aeronáuticas— y también es reconocida como actor en el mercado de los metales preciosos del oro y la plata.

Valentina Pizarro


Parásitos II

Parásitos II

La Contraloría tiene que seguir con su fiscalización y hacerlo con todas las herramientas necesarias, de la forma más exhaustiva posible, caiga quien caiga, como le gusta tanto decir al presidente Boric. Eso no lo puede cuestionar nadie y no debe haber otra opinión.

{title} Juan José Santa Cruz