Secciones
País

Casi 250 mil hogares siguen sin luz en el país tras el masivo corte: cuáles son las regiones más afectadas

Poco menos de un cuarto de millón de chilenos permanece sin luz en distintas comunas del país debido al masivo corte, según informó la SEC.

Casi 250 mil clientes continúan sin luz en las distintas regiones del país tras el masivo corte de energía eléctrica ocurrido estre martes, de acuerdo a lo reportado esta mañana por la Superintendencia de Energía y Combistibles (SEC).

Según la información proporcionada a las 08:17 horas, el total de afectados llega a las 247 mil clientes, con las regiones de Tarapacá, Metropolitana y de Arica y Parinacota como las que mantienen a más personas sin luz.

El detalle entregado por la SEC apuntó que en la Región de Tarapacá la cifra de afectados aún por el corte es de 86.367 hogares, mientras que en Arica y Parinacota son 57.257 los clientes que siguen sin luz.

En el resto de las regiones, la de Atacama tiene a casi 34 mil residencias sin luz; en Antofagasta la cifra llega a las 16.534 clientes, y en La Araucaía el corte todavía afecta a 3.267 hogares.

Cuántas personas siguen afectadas por el corte de luz en la Región Metropolitana

Respecto de la Región Metropolitana, suman 44.597 las residencias que permanecen sin energía eléctrica. La gran mayoría de los afectados, con más de 43 mil residencias, corresponden a la comuna de Maipú.

En Conchalí hay 902 clientes sin luz, mientras que en El Bosque suman 193, en Santiago 94, en Lampa 56, en Quilicura 37 y en Renca 28 hogares sin energía eléctrica.


No va a haber un segundo milagro

No va a haber un segundo milagro

Los Panamericanos estaban en el suelo y se lograron salvar en apenas cuatro meses. Pero eso no va a pasar de nuevo. Por eso preocupan tanto los evidentes atrasos del Mundial Juvenil que, ya en septiembre, tendrán a Chile como escenario. Hasta aquí se sabe muy poco del evento, salvo que ya se cayó la sede de Viña, que ahora hay quejas y denuncias en la de Rancagua, que la selección juega muy poco y que nadie conoce el himno ni la mascota. ¿No habrá que entrar a preocuparse?

{title} Felipe Bianchi