VIDEOS – Incendio forestal en Traiguén: más de dos mil hectáreas quemadas, dos carabineros lesionados y dos mil personas evacuadas
El fuego arrasó también con ocho viviendas y el Liceo Providencia que funcionaba como internado.

Desde la noche del domingo, la comuna de Traiguén en la Región de La Araucanía, vive una catástrofe debido a los incendios forestales que han dejado más de dos mil hectáreas quemadas, dos carabineros lesionados y dos mil personas evacuadas.
Ante la magnitud del desastre, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja en toda la Región del Biobío y de la Araucanía. De momento, la comuna más afectada es justamente Traiguén, donde el fuego arrasó con ocho viviendas y el Liceo Providencia, que además funcionaba como internado.
Junto a ello, las autoridades decidieron la suspensión de clases en todos los establecimientos públicos de la comuna para este lunes 24 de marzo.
De acuerdo con la información técnica entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio Chufquén 4 en la Región de La Araucanía, se mantiene bajo observación y ha consumido 190 hectáreas hasta el momento.
Asimismo, Emol consignó que en durante las labores de emergencia, dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital de Traiguén para su atención.
Presidente Boric por incendios forestales
En medio de su participación en la ceremonia inaugural del Foro Internacional de Inversiones Punta Arenas 2025, el presidente Gabriel Boric indicó que el Gobierno está desplegado y preocupado con los afectados y sus familias.
“Anoche, los equipos de combate al fuego estuvieron desplegados todo el tiempo para poder sofocar las llamas, especialmente en las zonas más críticas que se dieron, en particular, en la comuna de Traiguén. Y hoy están concentradas en las tareas de control del fuego para poder superar esta emergencia lo más rápido posible”, indicó el Mandatario.
“Sepan que vamos a seguir desplegados en la zona y tengan certeza de que no les vamos a dejar”, concluyó Boric.