cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 26 de Marzo de 2025

Ministra Jara por la apertura del retail en Viernes Santo: “A algunos les importa más el amor al dinero”

Sobre el anuncio del retail de abrir en Viernes Santo, Jeanette Jara dijo que "nos gustaría que este día de descanso se mantuviera para todos los trabajadores".

Por Juan Pablo Ernst
Por años el retail no ha abierto en Viernes Santo, pero este año anunció que sí lo hará. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, criticó este jueves la decisión del retail de abrir las puertas durante el Viernes Santo, mientras que diputados de Chile Vamos presentaron un proyecto para decretar esa fecha como un feriado irrenunciable.

Al abordar el tema, la secretaria de Estado no dudó en aseverar que “pareciera que a algunos les importa más el amor al dinero que el amor por sus creencias religiosas. Eso da cuenta del momento en que algunos están”.

Nos gustaría que este día de descanso se mantuviera para todos los trabajadores“, afirmó la titular del Trabajo, quien planteó que lo más probable es que ese día trabajen los empleados, pero no los gerentes de las empresas.

Ministra Jara y el cierre del reatil en Viernes Santo

Respecto de la opción de apoyar el proyecto para declarar el Viernes Santo como feriado irrenunciable, la ministra Jara dijo que el Ejecutivo analizará el texto cuando se presente formalmente.

Vamos a revisarlo cuando se presente, para poder hacer el análisis en su mérito“, explicó la secretaria de Estado.

A la vez, reveló que la próxima semana la Dirección del Trabajo entregará un informe técnico sobre el tema, y recordó que en el país los trabajadores tienen derechos adquiridos y, en ese sentido, los centros comerciales llevan décadas cerrando sus puertas en esa fecha.

Usualmente, por largos años, los centros comerciales han cerrado este día. Entonces, vamos a esperar el informe de la DT antes de tomar una postura definitiva”, concluyó Jeannette Jara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País