Todo lo que se sabe del apoderado que ingresó a colegio de Renca para amenazar a estudiante que agredió a su hijo
El hecho ocurrió en Instituto Cumbre de Cóndores de la comuna de Renca, donde el apoderado fue detenido luego de que acudiera el Gope de Carabineros y seguridad municipal.

Durante la mañana de este miércoles, se reportó la detención de un apoderado de un colegio de Renca, quien ingresó al establecimiento para amenazar a un estudiante que habría agredido a su hijo en una pelea anterior.
El hecho tuvo lugar en el Instituto Cumbre de Cóndores, que se ubica en avenida Brasil con Brunete Díaz, en la comuna de Renca. Hasta este sitio llegó Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros y seguridad municipal.
Lo anterior, surgió a raíz de una pelea entre los alumnos que habría ocurrido el martes, situación por la cual un apoderado arribó la mañana de este miércoles al establecimiento educacional.
Por este motivo, se tomó la decisión de suspender las clases de esta jornada en el Instituto Cumbres de Cóndores. En un principio, trascendió que el apoderado estaba armado, pero la directora comunal de educación del instituto, Carolina Rodríguez, se encargó de descartarlo.
“Tenemos que activar una investigación para saber lo que sucedió antes de tomar medidas, eso es lo que corresponde normativamente”, expuso.
Apoderada explicó el actuar de apoderado que ingresó a amenazar a estudiantes al colegio de Renca
Una de las apoderadas del colegio ubicado en Renca, dio más detalles sobre la gresca en conversación con el matinal de Canal 13, Tu Día. “Esto viene de ayer. El colegio no se hizo cargo de decirme que 15 alumnos le pegaron a cuatro compañeras acá afuera“, partió diciendo.
En esa línea, la mujer explicó que los alumnos “las agarran a patadas, las agarraron a combos, les ofrecieron balazos y todo. ¿El colegio qué hizo? Se cerró y no hizo nada“.
A lo que agregó: “Hoy llegamos para conversar con el director, entran los chicos, tratándolas… ni le digo. Las voy a agarrar a balazos cuando salgan del liceo y toda la cuestión. El chico que les pegó está adentro, y les decía a las cabras que de nuevo les iba a pegar, pero que ahora sí le iba a poner un balazo a la salida del colegio. El colegio no hizo nada, protegió al cabro adentro y mandó a todas las cabras para afuera. Yo no sé cómo normalizan que un hombre le pegue a una mujer, porque estos chicos ya van en cuarto medio“.
Bajo este contexto, la apoderada aclaró: “Estábamos los cuatro apoderados y yo le digo ah, con mi hija te haces el chorito, hazte el choro conmigo, porque él tiene 18 y ella tiene 16. Ahí el director lo echó para adentro”.
Según información de Carabineros, en este escenario uno de los apoderados entró al colegio para confrontar a los responsables de la agresión. Tras ello, el hombre fue detenido por el delito de amenazas.