Naufragio en Coronel: encuentran pintura y restos de una embarcación en barco periciado por Fiscalía
La empresa Blumar, dueña de la embarcación que está siendo investigada, lamentó el naufragio de la lancha Bruma en Coronel.

La Fiscalía de Coronel encontró trazos de pintura y restos de una embarcación durante las pericias realizadas en el barco Cobra, en el marco de la investigación por el naufragio de la lancha Burma ocurrido el domingo y que mantiene a siete pescadores desaparecidos en la Región del Biobío.
Así lo confirmó el fiscal Hugo Cuevas, quien detalló que los restos de la embarcación fueron hallados en la zona donde está la hélice del barco, y precisó que “los indicios lo posicionan (…) a través de radares en el lugar donde se habría producido la colisión, aparte de todos los otros elementos materiales“.
Según puntualizó el persecutor, “la información que yo tengo es que en el lugar donde estaba estacionado el barco siniestrado era un lugar de alto tráfico de embarcaciones. No obstante, a la hora en que ocurran los hechos Cobra habría sido el más próximo“.
“Primero hay que establecer la intervención de Cobra en el incidente y luego ver cuál fue la dinámica exacta de cómo ocurren los hechos. Porque eso puede implicar la existencia de responsabilidades penales o puede implicar eventualmente el descarte de las mismas“, explicó Cuevas.
Añadió que “entre otras (hay que realizar) pericias planimétricas, fotográficas, pero la más fundamental es el levantamiento de evidencia que después tiene que ser objeto de peritajes comparativos con la nave siniestrada“.
De esta forma, el barco Cobra se transformó en el principal sospechoso de chocar y partir en dos la lancha en la que se encontraban los siete tripulantes.
Empresa dueña de la embarcación en que se hallaron los restos lamentó el naufragio en Coronel
En tanto, la empresa Blumar, dueña de la embarcación que está siendo investigada, manifestó a través de un comunicado que “lamentamos profundamente el accidente de la embarcación Bruma en las costas de Coronel y la difícil situación que atraviesan las familias de los tripulantes“.
“Estamos colaborando con todos los antecedentes disponibles que tenemos sobre la embarcación Cobra, poniéndolos a disposición de las autoridades competentes y de la fiscalía“, añadió Blumar.
Más allá de los hallazgos en el buque, este martes continuaron las labores de búsqueda de los siete pescadores desaparecidos desde el domingo.