Secciones
País

Suspenden y abren sumario a funcionaria judicial acusada de prostitución y estafar a adultos mayores

De acuerdo con la acusación, la funcionaria ejercía la prostitución no por necesidad, sino como un negocio paralelo a su trabajo.

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó abrir un sumario administrativo para investigar las denuncias de prostitución y estafa a adultos mayores contra una funcionaria del Poder Judicial de la Región de La Araucanía, la que fue suspendida de sus funciones.

El caso se conoció luego de que una de sus presuntas víctimas presentó en la Fiscalía una acusación contra la mujer, quien trabaja en un Juzgado de Familia, según reportó Araucanía Diario.

De acuerdo con la acción emprendida ante el tribunal, “la denunciada, aprovechando su cargo en el Poder Judicial, ha incurrido en conductas que vulneran la ley, tales como: ejercicio habitual de la prostitución, no por necesidad económica, sino como un negocio paralelo… A través de esta actividad, establece relaciones con ciertas personas, formando prácticamente una mafia en la comuna de Loncoche“, detalla el texto.

Para respaldar la denuncia se entregó una serie de captura de los diversos perfiles que tenía la mujer en las redes sociales. De hecho, algunas de las imágenes en que aparece la mujer, que fue identificada con las iniciales M.A.V., la muestran en posiciones sexuales explícitas en un recinto que correspondería al Juzgado de Letras de Loncoche.

Otras capturas muestran a la mujer y a su pareja cuando ofrecían tomar parte en encuentros íntimos, así como videos subidos a sus cuentas de Arsmate y de X, en los que ella aparece manteniendo relaciones sexuales.

Además de ejercer la prostitución acusaron a la funcionaria judicial de estafar a adultos mayores

Por otra parte, la misma denunciada fue acusada de formar parte de una banda organizada dedicada a estafar a adultos mayores de en la Región de la Araucanía.

Lo anterior, según la acusación, a través de “la adquisición fraudulenta de propiedades“, para lo cual habría contado con la ayuda de su pareja, quien se hizo pasar por abogado y corredor de propiedades.

El escrito presentado en los tribunales precisó que junto a la denunciada hay otras personas involucradas, las que son “ampliamente conocidas por participar en estas estafas a adultos mayores y en la manipulación de causas judiciales“.

“Uno de ellos es su pareja, con el cual convive hace más de cuatro años. Les hace firmar a los viejitos y les quita sus propiedades“, se precisa en el documento.

Luego de recibir las denuncias, el pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó dar curso a un sumario administrativo a fin de indagar las acusaciones en contra de la funcionaria.

A través de un comunicado, el tribunal manifestó que “como órgano resolutor conforme a la regulación actual, ordenó abrir por parte del Tribunal Pleno el sumario administrativo respectivo, remitiendo los antecedentes al órgano encargado de la investigación, esto es, la Fiscalía Judicial de este tribunal de alzada. Encontrándose en consecuencia, los hechos actualmente en etapa de investigación”, precisó.