
Los padres de Tomás Ross decidieron donar a una familia que tiene dos hijos con distrofia muscular de Duchenne los $3.500 millones que lograron reunir para tratar a su hijo, luego de que calificara para un ensayo clínico.
“Se nos presentó la oportunidad de aplicar a Tomás la terapia génica a través de un ensayo clínico, pero para ello debía pasar por diversas etapas y rigurosos exámenes”, explicaron Álex Ross y Camila Gómez en un comunicado.
A continuación los padres del pequeño precisaron que “gracias a Dios y con mucho esfuerzo (…) Tomás superó todas las pruebas“.
Por su parte, Camila habló con radio Biobío desde Estados Unidos y contó que “va bien el tratamiento, ya se lo administraron (…) y Tommy tiene una nueva oportunidad de vida“.
Padres de Tomás Ross donaron el dinero a familia con dos hijos que tienen distrofia muscular de Duchenne
Junto con confirmar que el tratamiento que se le está aplicando a su hijo en Estados Unidos va bien encaminada, los papás de Tomás decidieron donarle el dinero reunido al presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile y padre de dos niños con Duchenne, Marcos Reyes.
Según explicaron, la idea de entregarle a otra familia el dinero que recaudaron durante la caminata de Camila hacia Santiago es que “otro niño pueda acceder a la dosis comercial de la terapia génica“.
También detallaron que eligieron a Reyes debido a que caminó junto a ellos “visibilizando la enfermedad cuando sus hijos no calificaban para ningún tratamiento“.
Por su parte, Marcos Reyes respondió a la donación aseveró que “recibimos una llamada que nos llenó el alma (…) este gesto nos da una inyección de esperanza“, le dijo a La Estrella de Chiloé.