
En curso se encuentra la investigación por el caso de Ana María Pizarro, la mujer que fue encontrada descuartizada en La Serena y que conmueve a toda la Región de Coquimbo. Su desaparición había sido reportada el pasado 3 de abril cuando, presuntamente, salió de su casa a cobrar su finiquito, algo que fue desmentido por su familia y su círculo cercano.
La Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero de la mujer gracias a cámaras de seguridad, el pasado 19 de abril, en avenida Cuatro Esquinas a un costado de la Ruta 5 Sur. Fue allí donde se encontraron una serie de bolsas con restos humanos. En el sector también fue encontrado su teléfono celular.
“Tengo el corazón muy mal“, declaró la madre de la víctima al Diario La Región de Coquimbo. “Es una pena muy grande lo que le hicieron a mi hija“.
El caso de Ana María Pizarro
Ana María Pizarro, de 56 años de edad, vivía en La Serena. El pasado 3 de abril se le perdió el rastro tras salir de su departamento ubicado en el condominio Mistral III, sector de Las Compañías. Sobre las 11:00 horas de ese día, llamó a su hija para contarle de una reunión pendiente que tenía con su jefe para cobrar una suma de dinero.
Según lo registrado por cámaras de seguridad, a las 13:23 horas la mujer de 56 años abandonó el condominio. Iba vestida con un chaleco de colores, pantalón negro, zapatillas y llevaba consigo una pequeña mochila. El trayecto desde su vivienda al centro de La Serena en transporte público dura un poco menos de 10 minutos. Sin embargo, nunca más retornó a su hogar.
Con la desaparición de Ana María comenzó la búsqueda, centrada en el paradero de su celular, que estuvo prendido hasta el viernes 4 de abril, y los registros de cámaras de seguridad.
Finalmente, la Brigada de Homicidios de la PDI dio con el cuerpo de la mujer, quien terminó descuartizada en La Serena. Si bien autoridades oficiales aún no confirman el hallazgo, la familia de la víctima ya lo ha hecho público.
Norman Burgueño, sobrino político de Ana María, indicó que no pueden entregar mucha información debido a la investigación en curso. “Lo que sí le podemos comentar es que ya el señor fiscal le confirmó a Jocelyn (hija de Pizarro) que los restos serían de Anita“, explicó.