
La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que el buque Cobra será enviado a dique seco para ser sometido a una serie de pericias, en el marco de la investigación por el naufragio de la lancha Bruma y donde se indaga una eventual colisión entre ambas naves.
La fiscal Marcela Cartagena precisó que el Ministerio Público financiara esta diligencia, por lo que se solicitó un presupuesto a Asmar para conocer su costo, junto con confirmar que se concretara su envío a dique seco, esto es que será sacado del agua, el próximo 2 de mayo.
Cartagena precisó que la estancia del Cobra en los diques de Asmar en Talcahuano solo será de 24 horas, apuntando que “el fiscal nacional autorizó que la Fiscalía pueda financiar este servicio y poder, junto a la PDI y sus peritos, realizar una serie de estudios de funcionamiento del barco, de evidencia que pueda estar aún ahí, para poder avanzar en conclusiones investigativas que resultan fundamentales para esta investigación“.
En esta línea, la fiscal regional dejó en claro que esta indagatoria será vital para obtener evidencia que puede ser vital para conocer las causas del naufragio de la lancha Bruma, aseverando que “es necesario llevarlo a dique seco para completar diligencias que no han podido realizarse con el barco en el agua”.
Marcela Cartagena detalló que tres peritos serán los encargados de revisar el casco del Cobra, pero especialmente la hélice del buque, en donde las familias de los pescadores desaparecidos esperan encontrar rastros del destino de sus seres queridos.