
En medio del encuentro empresarial Agenda Económica del Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade), el seremi de Energía del Biobío, Jorge Cáceres, indicó en más de una oportunidad que Chile “es una taza de leche” en materia de seguridad.
Los dichos de la autoridad llegan a solo días del atentado a la central hidroeléctrica Rucalhue de dicha región. Más de 50 camiones fueron quemados y llevó al Gobierno a anunciar una querella por Ley Antiterrorista.
“Estoy de acuerdo que lo que ha sucedido esta semana es grave, sin duda. Pero si usted lo analiza desde el punto de vista nacional e internacional, el país es una taza de leche“, dijo el seremi.
Cáceres utilizó experiencias personales para argumentar su punto: “Yo camino a las 2-3 de la mañana sin ningún problema“. Aquellas palabras provocaron pifias entre los asistentes, que fue respondido con la polémica frase de la “taza de leche” antes dicha sobre Chile.
“Recuerden que el mismo presidente Piñera dijo que iba a eliminar la delincuencia y no tan solo no la eliminó, sino que aumentó. De esas cosas hay que hacerse cargo también”, indicó criticando a la administración anterior.
Cuestionamientos de la delegación presidencial
Los dichos del seremi de Energía no dejaron indiferente al resto de los presentes. Tras finalizar el encuentro, el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, indicó no estar de acuerdo con los dichos de Cáceres.
Pacheco aseguró que la postura del Gobierno es dar “prioridad, condena absoluta y la utilización de todas las herramientas del estado de derecho para perseguir a quienes comentan” crímenes.