Secciones
Política

El cruce entre Heraldo Muñoz y Pamela Jiles: “La abuela está engañando a sus nietitos”

El candidato presidencial del PPD criticó a la diputada del PH, quien prometió devolver los retiros del 10% si es elegida Presidenta.

Heraldo Muñoz Pamela Jiles

El candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, criticó duramente la propuesta de la diputada del PH, Pamela Jiles, quien aseguró que en caso de ser elegida como Presidenta devolverá los montos sacados por los afiliados durante los retiros de 10% definidos durante la crisis sanitaria del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el ex canciller recurrió a los “nietitos” -forma a la que la congresista se refiere a sus seguidores y adherentes- para asegurar que la propuesta tendrá graves consecuencias para las futuras generaciones.

La abuela Pamela Jiles está engañando a sus nietitos. Porque la deuda que está promoviendo no la pagará ella como dice, sino las futuras generaciones. El Gobierno inútil lleva a tercer retiro. Urge nuevo sistema de pensiones, dejando atrás AFP, con mayor cotización y solidaridad; sin ofertones”, escribió.

heraldo muñoz pamela jiles

La presidenciable humanista le respondió rápidamente por la misma red social y aseguró que cumplirá con su promesa siempre y cuando llegue a La Moneda.

“La ciudadanía sabe q cada vez que he comprometido algo, lo he cumplido tal cual. Por favor, mencione un solo caso en que yo no haya cumplido de cara a mi pueblo. Reafirmo que si soy Presidenta devolveré los fondos. No sé si usted cuenta con el 10% de mi credibilidad”, escribió la legisladora.

heraldo muñoz pamela jiles

El cruce entre Heraldo Muñoz y Pamela Jiles ocurrió en plena discusión del proyecto de tercer retiro en la Cámara de Diputados. Durante este miércoles se inició el debate en la Comisión de Constitución.






El fútbol de antes: el antiguo estadio de Aviación

El fútbol de antes: el antiguo estadio de Aviación

Ya no existe el equipo celeste, porque el 82 bajó la cortina. Y el estadio hace rato que no forma parte del circuito de fútbol profesional. Pero el recinto de El Bosque, pese a ser chiquitito y de madera, fue por años un lugar importante. Incluso durante el Mundial del 62, tal como lo recuerda Felipe Bianchi.

Felipe Bianchi

"Está en su mejor momento": el renacer de la lucha libre chilena y lo que hay detrás de una actividad que apunta a seguir creciendo

La lucha libre chilena vive un nuevo auge que se ha reflejado en gimnasios y teatros llenos de un público que ruge y vibra con los espectaculares movimientos que los luchadores realizan sobre el ring. En conversación con EL DÍNAMO, los deportistas detallaron las diversas dificultades que deben enfrentar para llegar ahí y cómo el éxito de Stephanie Vaquer en WWE y La Catalina en CMLL ha hecho que muchos ojos estén puestos en cómo se desarrolla esta actividad en suelo nacional.

Francisco Rosales