Secciones
Política

Pablo Vidal bajó su candidatura presidencial para apoyar a Paula Narváez

El referente de Nuevo Trato decidió sumarse a la postulación de la ex vocera del Gobierno, en la previa de la inscripción de primarias presidenciales.

Pablo Vidal Narváez
Pablo Vidal Narváez

El diputado y referente del movimiento Nuevo Trato, Pablo Vidal, decidió bajar su candidatura presidencial para respaldar la opción de la abanderada del Partido Socialista (PS), Paula Narváez.

El legislador por el distrito 8 llegó hasta la sede de la colectividad socialista junto con la congresista Natalia Castillo; con el líder del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic; el alcalde de Renca, Claudio Castro; y la jefa programática del movimiento, Valentina Quiroga.

Según lo informado por radio Cooperativa, el apoyo de Pablo Vidal a la candidatura de Narváez ocurre en medio del intenso debate que se vive al interior del PS, el que está analizando la opción de ir a una primaria con el resto de la ex Concertación o dar un giro a la izquierda y pactar con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Los socialistas fueron los menos perjudicados en los comicios de convencionales constituyentes, logrando la elección de 15 representantes dentro de La Lista del Apruebo. La colectividad más afectada fue la DC, que ganó apenas dos escaños.

Desde el falangismo decidieron mantener la precandidatura de Ximena Rincón pese a la crisis interna que desató el fracaso electoral, la que terminó con la renuncia del presidente del partido, Fuad Chahin.


El fútbol de antes: La copa gigante del 74 que todavía existe

El fútbol de antes: La copa gigante del 74 que todavía existe

En un nuevo capítulo de “El Fútbol de Antes”, recordamos el origen de la actual Copa Chile, allá por 1974. Con final entre Colo Colo y Wanderers y estreno del trofeo que se entrega hasta el día de hoy: de plata maciza, metro veinte de alto, ocho kilos de peso y un mapa del territorio chileno en cada una de sus caras de cobre, ónix y lápiz lázuli.

Felipe Bianchi
Buenistas

Buenistas

Y si además de honestos fuéramos elegantes y bondadosos, como propone Borges emocionado al caer en la cuenta de que la muerte ridiculiza cualquier pretensión de superioridad, pondríamos nuestra inteligencia al servicio de la razón, y no de nosotros mismos.

{title} Patricio Fernández