Bancada del PC busca retomar interpelación contra Paris tras llegada de variante Delta
Según alegaron desde la tienda de oposición, no se puede dejar pasar más tiempo porque la autoridad pone en riesgo la vida de la población.
A través de una declaración pública, la bancada de parlamentarios del Partido Comunista (PC), pidió al resto de la oposición retomar la interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, tras las irregularidades ocurridas en el marco del ingreso de la variante Delta a nuestro país.
Según alegaron desde el PC, el ministro Paris y el Gobierno, cayeron en varias contradicciones al decir en primera instancia que la mujer infectada con la cepa cumplió su aislamiento en un hotel de paso, cuando finalmente sólo estuvo un día en el recinto.
Al respecto, indicaron en el comunicado que “no es posible dejar que pase más tiempo y que se siga poniendo en juego la vida de las personas, ya que adicional a los errores comunicacionales evidentes del Gobierno, existe un ánimo de ocultar y hasta tergiversar la información”.
En consecuencia, la diputada Marisela Santibáñez ofició ayer al Ministerio de Salud para que informe todos los antecedentes con respecto al proceso de seguimiento y protocolos aplicados desde la llegada a Chile de la paciente contagiada con Delta para así, entre otros puntos, definir si existió o no trazabilidad.
“Esta crisis socio sanitaria requiere de una conducción y coordinación que esté a la altura de las expectativas y necesidades de la gente, y lo que ha pasado en este lamentable caso de la paciente confirmada con Delta no hace eco de eso, sino que devela un grado de improvisación que es alarmante”, señaló la bancada del PC.