Acoso laboral y despido injustificado: ex asesora del hogar denuncia a familia Cruz-Coke
La ex trabajadora del parlamentario, Ana Mendoza, acusó que fue obligada a retornar al trabajo en plena pandemia, lo que finalmente derivó en su despido.
Por acoso laboral y despido injustificado la ex asesora del hogar de Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Ana Mendoza, demandó a la esposa del diputado, quien fue su empleadora.
La denuncia fue dada a conocer por la mujer en Chilevisión Noticias, donde acusó que la esposa del legislador, Javiera García-Huidobro, la despidió de manera injustificada en medio de la pandemia del COVID-19.
Según contó la mujer, los problemas comenzaron en marzo del 2020 cuando García-Huidobro enfermó de COVID-19, tras lo que debió dejar de asistir a su lugar de trabajo.
En ese momento, de acuerdo a la versión de Ana Mendoza, comenzó un fuerte hostigamiento por parte de la esposa de Cruz-Coke, quien “empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir (…) fue un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia”.
Ante su negativa, comenzó a ver retrasos en el pago de sus remuneración hasta que en julio del 2020 le suspendieron su contrato a través de la Ley de Protección del Empleo, pese a que, de acuerdo a la ex asesora del hogar, Cruz-Coke y su familia no vieron reducidas sus remuneraciones por la pandemia.
Finalmente, la pareja despidió a su trabajadora, quien no pudo postular a ninguna ayuda del Gobierno porque sus ex empleadores no le entregaron ningún respaldo del despido.
“Él (Cruz-Coke) se opuso al retiro del 10% y gracias a eso pude sobrevivir en pandemia”, indicó Mendoza.
Ante las consultas de Chilevisión, la abogada de García-Huidobro descartó profundizar en el tema y alegó que está “en manos de la justicia”. Sin embargo, adelantó que durante el presente jueves 29 de julio se realizará una audiencia de conciliación entre ambas partes.