Secciones
Política

Luciano Cruz-Coke niega acoso laboral tras denuncia de ex asesora del hogar: “No existe solicitud de trabajar en pandemia”

El legislador de Evópoli mostró en sus redes sociales los comprobantes de pagos y cotizaciones de su ex trabajadora.

Cruz-Coke acoso laboral
Cruz-Coke acoso laboral

El diputado de Chile Vamos, Luciano Cruz-Coke (Evópoli), respondió ante la acusación de su ex asesora del hogar, Ana Mendoza, quien demandó a la familia del parlamentario por despido injustificado y acoso laboral.

Según acusó la mujer, la esposa de Cruz-Coke, Javiera García Huidobro, la llamaba reiteradamente a su celular para que fuera a trabajar en plena cuarentena, pese a las restricciones del Plan Paso a Paso. Ante su negativa, habría sido amenazada con ser despedida. Además, la ex trabajadora acusó que no se le pagó a tiempo en varias ocasiones.

Al respecto, Luciano Cruz-Coke publicó en sus redes sociales los comprobantes de las remuneraciones que fueron pagadas a Mendoza y sus respectivas cotizaciones.

“A raíz de juicio laboral y en vista del hostigamiento en contra de mi señora y familia. A disposición tribunal: sueldos y cotizaciones pagados en tiempo y forma”, escribió en Twitter.

El diputado desmintió a Ana Mendoza y aseguró que “no existe solicitud de trabajar en pandemia”, y recomendó a la justicia que “la investigación debe ser objetiva y fundamentos para develar móvil real”.

Además, compartió un comunicado de su abogada Andrea Alarcón, donde la defensora explicó que el pasado jueves 29 de julio se realizó una audiencia por la demanda laboral, donde “el Tribunal propuso bases para conciliar, las que fueron desechadas por segunda vez por el abogado de la señora Ana Mendoza”.

Alarcón agregó que la defensa de la ex empleada de Cruz-Coke puso como techo el pago de una indemnización por $28 millones.


Un sistema colapsado

Un sistema colapsado

Lo de las fundaciones y el Frente Amplio, de comprobarse en tribunales, sería un hecho gravísimo, un inaceptable y evidente manotazo a los fondos públicos. Pero, a la vez, un nuevo capítulo de los muchos que hemos vivido en las últimas décadas por no querer asumir lo obvio: el antiguo sistema de financiamiento a los partidos políticos cruje por todos lados.

{title} Felipe Bianchi