Gobierno rechazó “intromisión inaceptable” de embajador de Argentina sobre las elecciones
Rafael Bielsa había calificado a José Antonio Kast como antiargentino y xenófobo, mostrando su preferencia hacia Gabriel Boric.
El Gobierno de Chile rechazó la “intromisión inaceptable” de embajador de Argentina en el país, Rafael Bielsa, sobre las elecciones presidenciales que terminaron con el paso de José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) a la segunda vuelta.
En un comunicado publicado por la Cancillería, el Ejecutivo salió al paso de los dichos del diplomático en la radio local Con Vos, donde calificó como “antiargentino” y “xenófobo” al ganador de la primera vuelta, mostrando además su preferencia hacia el frenteamplista.
“El Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del Embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados”, señaló el texto.
Tras esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores añadió que “estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.
“El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”, cerró el texto.