Luksic apunta a la Convención: “No le han tomado el peso a la enorme oportunidad de dar un impulso a Chile”
En cuanto al plebiscito de salida, que se realizará el próximo 4 de septiembre, el empresario instó a analizar el borrador de nueva Constitución para “tomar una decisión informada”.
Andrónico Luksic reiteró sus cuestionamientos a la labor desarrollada por la Convención Constitucional, señalando que lo realizado por los constituyentes no ha estado a la altura de lo esperado.
En una carta enviada a los accionistas de Quiñenco en la memoria 2021, Luksic argumentó que “lamentablemente, a la luz de los avances que lleva su trabajo, pareciera que no le han tomado el peso a la enorme oportunidad que tienen para dar un impulso a Chile, a su convivencia cívica y a la necesidad de reencontrarnos y avanzar con reglas claras y sensatas para encarar el futuro”.
En sus palabras, el empresario dejó en claro que la libertad de emprender y la superación personal han tenido un rol destacado para el crecimiento de Chile.
“Anhelamos que ambos pilares sigan teniendo cabida en las bases del nuevo pacto social que se pretende para el país. La ausencia de estas condiciones sería muy dañina para Chile”, puntualizó.
En cuanto al plebiscito de salida, que se realizará el próximo 4 de septiembre, el empresario instó a analizar el borrador de nueva Constitución para “tomar una decisión informada”, dejando en claro que votar es “una obligación moral”.
Junto con ello, Andrónico Luksic salió en defensa del empresariado, señalando que “en medio de un debate público confuso y plagado de caricaturas, a menudo se tilda a todos los empresarios como defensores del statu quo, como opositores al cambio. Me atrevo a decir que en general las empresas y quienes las dirigen son proclives a los cambios, y están siempre abiertos a la innovación y a la adaptación permanente”.
El dueño de Canal 13 agregó que las grandes empresas “buscan dar permanente respuesta a necesidades de las personas; diseñan y adoptan nuevas tecnologías y sistemas que impactan en su actividad; y, con la misma fuerza, deben adaptarse constantemente para responder a las exigencias que emanan de sus trabajadores, clientes, proveedores o de la relación con el medioambiente y las comunidades donde están presentes”.