Boric responde a Kast: “Estamos haciendo algo a lo que no vamos a renunciar, que es informar”
El presidente salió al paso de los dichos del ex abanderado del Partido Republicano, que acusó al Gobierno de intervencionismo electoral por el plebiscito de salida.
El presidente Gabriel Boric respondió a los dichos del ex abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien lo acusó de intervencionismo electoral en favor del Apruebo de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.
El ex postulante a La Moneda llegó hasta la Contraloría para presentar antecedentes sobre el eventual rol que estaría teniendo el Ejecutivo en la campaña, acusando un eventual “uso y abuso del Estado” para favorecer a una de las opciones.
“Él fue electo para gobernar, no para convertirse en un jefe de campaña. Llevamos cuatro meses de gobierno y no se ha gobernado. Y hoy día, en una coyuntura en que estamos involucrados y en una mala situación del país, él decide usar y abusar del Estado, y pedirle a sus ministros y a los alcaldes que inicien una campaña y se olviden de los chilenos”, expresó.
Durante una actividad en la comuna de La Pintana, el mandatario fue consultado por los dichos de quien fuera su rival en la segunda vuelta, asegurando que el Gobierno seguirá informado sobre la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.
“Nosotros como Gobierno estamos haciendo algo a lo que no vamos a renunciar, que es informar. Queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre. Yo lo he dicho hasta el cansancio: ambas opciones son legítimas, lo importante es que se vote conociendo el texto. Por eso vamos a poner a disposición de los chilenos y chilenas el texto”, señaló.
El jefe de Estado también salió al paso de quienes reclamaron por la impresión de miles de copias del texto constitucional, las que serán entregadas por las autoridades a las personas que no tienen acceso al documento por internet.
“A algunos les salió ahora la preocupación de que no quieren que se impriman libros por ecología. ¿Cuándo antes habíamos tenido un debate constitucional más democrático que este? Yo me alegro que los chilenos y chilenas estén ávidos por conocer el texto, vamos a seguir informando”, complementó.