Partido de la Gente persiste en iniciativa que busca cambiar opción Rechazo en la papeleta del Plebiscito
El Partido de la Gente respaldó la iniciativa del diputado Gaspar Rivas e insiste en modificar la papeleta de cara al próximo 4 de septiembre.
Los chilenos están prontos a acudir nuevamente a las urnas, el próximo 4 de septiembre, cuando se realice el plebiscito de salida del proceso constituyente, donde todos los inscritos ante el Servel deberán concurrir de manera obligatoria para elegir entre aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución emanada de la Convención Constitucional.
En el Congreso, sin embargo, se gesta la posibilidad de que las opciones Apruebo y Rechazo no sean las definitivas, pues desde el Partido de la Gente (PDG) buscan modificar esta última y sustituirla por “Reforma Constitucional”.
El diputado del PDG, Gaspar Rivas, presentó a fines de marzo un proyecto de ley que pretende esta modificación, el que fue respaldado nuevamente durante esta jornada por su colectividad, a través de un comunicado en el que insisten en propiciar esta modificación.
“Rechazamos porque creemos que hay temas de forma y fondo que no entregan la certeza de un estado pequeño, eficiente, donde exista igualdad ante la ley para todos y donde se garantice la promoción de todos en esta nación”, manifiesta el documento, firmado por su presidente, Luis Moreno.
“Creemos que la Constitución de Pinochet y sus modificaciones, como así la propuesta bajo el gobierno del presidente Gabriel Boric, no cumplen con unificar los requerimientos y anhelos de la ciudadanía y ser el plano de desarrollo para la casa que queremos remodelar para nuestras futuras generaciones”, reza también el texto.
“Hoy, mientras se polariza la democracia y crecen las divisiones, llamamos a la nobleza de la democracia y sus órganos para un acuerdo político de cambios inmediatos a la Constitución actual”, complementa.
Y culmina: “Esperamos que el Gobierno trabaje firmemente, sin condicionar sus acciones a lo que suceda el 4 de septiembre, en las problemáticas de hoy, tanto en seguridad, narcotráfico, economía, inmigración irregular, violencia en la Macrozona Sur y que no sea un mero espectador”.