Seguridad social y derechos sociales: así se viene el segundo capítulo de Cazafantasmas
Con la conducción de Javiera Rodríguez, en esta oportunidad contarán con Elisa Cabezón y Marco Velarde como los invitados.
La economista Elisa Cabezón y el presidente de Comunes y fundador del Frente Amplio, Marco Velarde, son los invitados en el segundo capítulo de Cazafantasmas, el nuevo programa con que EL DINAMO pone a prueba los mitos en torno a la nueva propuesta constitucional.
Con la conducción de Javiera Rodríguez, el espacio busca responder las dudas en torno al texto que se plebiscitará el próximo 17 de diciembre.
A través de un diálogo con los invitados, Cazafantasmas entrega la oportunidad de poner en evidencia las fake news en torno a la propuesta de Constitución.
Seguridad social y derechos sociales
En el programa de esta semana se abordarán los temas de seguridad social y derechos sociales.
Los fantasmas que serán cazados por los invitados tienen que ver con temas como que la propuesta permite una seguridad social sin discriminación y defiende un Estado Social y Democrático de Derecho. O si, como afirman algunos, constitucionaliza a las AFP.
Respecto de este último punto, Marco Velarde planteará que “lo peligroso de esta propuesta es que constitucionaliza el sistema actual“, mientras que para Elisa Cabezón lo que hace “es garantizar la libertad de elección“.
Para el presidente de Comunes, la propuesta que se votará el 17 de diciembre “pone límites a la persecución del narcotráfico“, y admitirá que “también es un fracaso nuestro el que se rechace“.
Por su parte, la directora de la plataforma Evidencia de Pivotes sostendrá que “hay un sector de la política que le da miedo que los ciudadanos puedan elegir“.
Además, Cabezón recalca que “hay que mejorar las prestaciones del Estado y esta propuesta lo logra“, a la vez que Marco Velarde reconoce que “si el texto de los expertos se hubiese votado, hago campaña por el A Favor“.
El primer capítulo de Cazafantasmas
Mientras espera el segundo capítulo de Cazafantasmas, revive el primero, en el que participaron los abogados Tomás Aylwin y Rodrigo Retting.