Putin, inversiones y exiliados: las frases del presidente Boric en su paso por Alemania
El jefe de Estado chileno pidió no apuntar a Rusia como un referente de la izquierda, apuntando que es "un malentendido histórico".
El presidente Gabriel Boric sigue adelante en su visita a Alemania, donde tras un primer paso por Berlín, arribó a Munich, donde entregó una serie de conceptos, donde destaca su visión sobre Vladimir Putin.
El jefe de Estado chileno pidió no apuntar a Rusia como un referente de la izquierda, apuntando que es “un malentendido histórico”, ya que el Kremlin “está más bien aliado con las fuerzas de ultraderecha”.
Sobre el conflicto bélico con Ucrania, Boric acusó que “el hecho de que un país con un ánimo imperialista, expansionista, invada otro violando de manera flagrante el derecho internacional y pretenda que normalicemos la apropiación de territorio es algo sencillamente inaceptable y, por lo tanto, tenemos que levantar la voz y decir: Esto, no“.
Encuentro de presidente Boric con exiliados chilenos
El presidente Gabriel Boric sostuvo un encuentro privado con exiliados chilenos en Alemania antes de embarcarse a Munich, donde aprovechó de pedirles disculpas a nombre del Estado.
“El hecho de que un Estado haya privado de su patria, de su tierra, de su cotidianidad, de su familia, a tantas miles de personas, es tremendamente doloroso y es algo que no termina de olvidarse”, les expresó el mandatario.
“Por eso, en representación del Estado de Chile, pido disculpas a los exiliados de nuestra patria en Alemania y por el mundo”, agregó Boric.
Llamado a las inversiones
El jefe de Estado fue parte de la inauguración del Foro Económico Chile-Alemania, donde recalcó las relaciones comerciales que mantienen ambos países e hizo un llamado a invertir en nuestro país.
“Chile seguirá siendo un destino dinámico, confiable y atractivo. Queremos que vean a nuestro país como un lugar donde hoy se están gestando las industrias del futuro y como un socio desde el cual acercarse a toda nuestra Latinoamérica, una región con tremendas oportunidades”.