“Estoy del lado de mi padre”: Senador Macaya responde a la condena de su papá por abuso sexual infantil
"Nosotros como familia, nadie es negacionista ni hace la vista gorda", agregó el presidente de la UDI.
“Como hijo, estoy del lado de mi padre“, expresó el senador y presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Javier Macaya, tras la condena que obtuvo su padre, Eduardo Macaya, por cuatro casos de abuso sexual contra menores de edad.
En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, el legislador se refirió a la condena de seis de cárcel para su padre.
“Cuando hay una decisión judicial, yo no soy quien para cuestionar una decisión de la justicia. Hay una defensa de mi padre”, afirmó.
“Mi opinión aquí no es relevante. Yo ya dije lo que tenía que decir en esta materia. Este es un tema súper doloroso y evidentemente, como hijo, estoy al lado de mi padre”, sentenció.
En ese sentido, agregó que “nosotros como familia, nadie es negacionista ni hace la vista gorda (…) Si hay una sentencia judicial, lo que le corresponde a cualquier chileno, y más a un senador de la república, es respetarla”.
En cuanto a la posibilidad de renunciar a su cargo dentro de la UDI luego que se destapara públicamente el caso, el senador UDI recalcó que no pensó en dimitir.
Recordemos que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando dictó sentencia contra Eduardo Macaya Zentilli, de 72 años, a seis años de presidio, por lo que el viernes pasado ingresó a la cárcel para cumplir prisión.