VIDEO – RN denuncia a concejal Felipe Cruz de agredir a secretaria general en sede del partido
Este hecho fue cuestionado por Katherine Martorell, presidenta del Tribunal Supremo, quien dio cuenta de lo sucedido a la Comisión Política de RN.
Una insólita situación se vivió en la sede de Renovación Nacional (RN) en Providencia, luego que el partido de Chile Vamos denunciara al concejal Felipe Cruz (IND-RN) de agredir a la secretaria general Andrea Balladares.
Según detalló radio Biobío, el incidente se habría generado por un eventual contratiempo a la hora de inscribir las candidaturas a concejales de RN en el Servicio Electoral, lo que causó la furia de Cruz, que llegó hasta el inmueble de calle Antonio Varas.
En el lugar, el concejal exigió una reunión con Rodrigo Galilea, presidente del partido, o con Andrea Balladares, apuntando que “si no me dejan hablar con ellos, voy a botar la puerta“.
Ante esto, Balladares decidió abrir, siendo empujada por Felipe Cruz, quien además le lanzó un codazo, que la dejó con una lesión cérvico-braquial, según el diagnóstico de un centro médico.
Este hecho fue cuestionado por Katherine Martorell, presidenta del Tribunal Supremo, quien dio cuenta de lo sucedido a la Comisión Política de RN, relatando que “esto no solo afectó emocionalmente a Andrea, sino que también le causó una lesión física“.
“No podemos tolerar que personas que dicen querer y amar a RN agredan a nuestros militantes, y menos a una mujer“, recalcó Martorell, quien agregó que lo sucedido fue denunciado a la PDI, que arribó a la sede del partido.
En el lugar, los funcionarios de la Policía de Investigaciones entrevistaron a testigos, quienes reiteraron el accionar violento de Felipe Cruz, además de revisar las imágenes contenidas en las cámaras de seguridad.
Por su parte, la senadora Paulina Nuñez expresó su apoyo a Andrea Balladares, declarando que “nada justifica un acto violento contra una mujer. No se pueden normalizar estos hechos ni menos minimizarlos. Llevo años luchando y legislando para que esto no ocurra u ocurriendo se sancione, que así sea”.