Concejal Felipe Cruz descarta agresión a secretaria general RN: “Yo no he golpeado a nadie”
El concejal de Recoleta descartó que haya atacado a la secretaria general de RN cuando irrumpió en la sede del partido.
El concejal Felipe Cruz sacó la voz para descartar la agresión en contra de la secretaria general de RN, Andrea Balladares, que terminó con su detención, dejando en claro que “yo no he golpeado a nadie”.
El edil puntualizó, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago lo dejara en libertad y sin medidas cautelares, que está “en contra de la violencia, en contra de la violencia contra las mujeres y de la violencia en general. Los vecinos de Recoleta, los militantes de mi ex partido RN y todos quienes me han conocido toda la vida saben que es así”.
Sobre el episodio protagonizado en la sede de RN en Providencia, Felipe Cruz explicó que “se dio en el marco de las nominaciones que los partidos deben hacer para las elecciones a alcalde y concejales, que ha sido una situación compleja para mí en lo personal y para todos los candidatos concejales que están en un limbo”.
Respecto a la agresión a Andrea Balladares, el concejal de Recoleta descartó que la haya empujado o atacado, asegurando que “empujé una puerta y de eso me arrepiento totalmente. Al parecer eso pudo haberle causado alguna lesión en sus manos, que es algo que lamento y expreso mis totales disculpas a Andrea y al partido”.
“Es un momento triste en que uno lamentablemente al calor de la discusión comete tonteras, pero acá no hay ningún delito. Se dio en el marco de una discusión política y lo que espero es que esto no ensucie todo el proceso que miles de vecinos de Recoleta hemos venido trabajando durante años para derrotar al Partido Comunista”, sentenció.
Katherine Martorell entrega detalles del ataque
Katherine Martorell, presidenta del Tribunal Supremo de RN, detalló que Felipe Cruz llegó a la sede del partido “con una actitud muy violenta”, pidiendo a gritos conversar con Rodrigo Galilea o Andrea Balladares, amenazando con “entrar por la fuerza si no se le atendía”.
Según Martorell, ante las palabras de Cruz, Balladares “abrió la puerta y Felipe se abalanzó sobre ella, profiriéndole insultos de alto calibre”.
“Según los registros de los videos de las cámaras de nuestra sede y el análisis de la PDI tras denunciar este hecho, Felipe empujó a Andrea no una, sino dos veces, y luego abrió la puerta con fuerza, lanzándole además un codazo”, indicó.