Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 7 de Octubre de 2024

Ministerio de la Mujer califica de “denigrantes” chats de Hermosilla y Guerra sobre Evelyn Matthei

Orellana tuvo duras palabras para las nuevas conversaciones entre el ex fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente y el otrora asesor del Ministerio del Interior durante el segundo gobierno Sebastián Piñera.

Por Cristián Meza
Matthei AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, reaccionó a los chats entre el abogado Luis Hermosilla y el ex fiscal Manuel Guerra, donde dedican una serie de comentarios sexualizando a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Orellana tuvo duras palabras para las nuevas conversaciones entre el ex fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente y el otrora asesor del Ministerio del Interior durante el segundo gobierno Sebastián Piñera, dadas a conocer por The Clinic.

La secretaria de Estado acusó que “se refieren de forma denigrante a la alcaldesa de Providencia (Evelyn Matthei). Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género quisiéramos señalar que, precisamente, llevamos tiempo que las mujeres que están en política, además de todo lo que significa el escrutinio público natural del ejercicio de esta tarea, también se ven enfrentadas a otro tipo de cuestionamientos y otro tipo de comentarios que, precisamente, no hay que contribuir a difundir ni tampoco naturalizar”.

Antonia Orellana sostuvo que “hay muchas personas que viendo esto lo consideran algo gracioso de lo cual hay que hacer mofa, pero la verdad es que siendo de izquierda o de derecha las mujeres enfrentan estos comentarios y, por lo tanto, no por sea alguien de oposición o de un sector corresponde festinar. Por el contrario,el trato denigrante hacia las mujeres en política, y en cualquier otro espacio, lo que hace es debilitar el carácter democrático de nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política