VIDEO – “No sea roto” y “no es un cuestionario CNI”: la tensa discusión que se desató en la comisión investigadora por Caso Monsalve
Una pregunta de la diputada Naveillán generó gritos y un fuerte cruce entre Manouchehri y el presidente de la comisión, Miguel Mellado.
Este lunes se llevó a cabo una nueva sesión de la comisión investigadora por el Caso Monsalve, la cual contó con la participación del jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, y el jefe de gabinete de la Presidencia, Carlos Durán, quienes contestaron las interrogantes de los diputados sobre el manejo que tuvo el Gobierno tras tomar conocimiento de la denuncia por violación contra el ex subsecretario del Interior.
Bajo este contexto, Crispi evadió gran parte de las consultas de los parlamentarios, escudándose en que las conversaciones con el presidente “son privadas”. La reiteración de esta frase para evadir las preguntas desató molestia entre los legisladores.
Una de las parlamentarias que manifestó esto fue Alejandra Placencia (PC), quien sostuvo que el asesor no estaba respondiendo las interrogantes, lo cual fue compartido por gran parte de los que integraban la comisión. A excepción de otros como Manouchehri (PS) y Daniella Cicardini (PS), que acusaron que la comisión se asemejaba a un cuestionario “policial”.
Lo anterior, dio paso a uno de los momentos más tensos en la comisión investigadora del Caso Monsalve, cuando la diputada Gloria Naveillán (ex republicana) increpó fuertemente a Miguel Crispi, calificando su presentación como “patética”.
Además, Naveillán generó molestia entre sus colegas por las diversas preguntas que realizó durante su tiempo de intervención, puesto que cada diputado tenía solo tres minutos para preguntar y contrapreguntar.
Ante este hecho, Daniel Manouchehri (PS) interrumpió a la diputada para dirigirse al presidente de la comisión, Miguel Mellado (RN). “Este no es un interrogatorio de la CNI, por favor, presidente, ponga orden“, expuso.
A lo que Mellado replicó: “No sea roto, si usted llega tarde, usted no tiene voz acá”, lo cual tensionó aún más la comisión en la Cámara.