“No le deseo a ninguna mujer”: diputada Cariola se refiere al allanamiento el día de su parto
“Borjita está bien, nació sano y yo con mucho esfuerzo, a pesar de la tensión y evidentes dificultades que he tenido que enfrentar durante estos días”, expresó la parlamentaria.
La diputada Karol Cariola (PC) criticó el allanamiento realizado por la PDI el mismo día del parto de su primer hijo, una diligencia que se efectuó por el caso de la clínica Sierra Bella.
A través de un comunicado, la parlamentaria indicó que “hoy miércoles 5 de marzo he sido dada de alta y ya me encuentro fuera del hospital junto a mi hijo”.
“Borjita está bien, nació sano y yo con mucho esfuerzo, a pesar de la tensión y evidentes dificultades que he tenido que enfrentar durante estos días, estoy logrando tener la calma necesaria para amamantarlo y darle los cuidados que un recién nacido necesita”, comienza la declaración.
“Sin duda que no le deseo a ninguna mujer que en un momento tan especial como es dar a luz, sea objeto de una acción como la que me ha tocado vivir. Como autoridad de la República estoy siempre disponible a colaborar con la justicia y reitero que he actuado siempre apegada a la ley”, expresó la diputada Cariola.
Junto a ello, agregó: “Como familia estamos muy agradecidos de cada mensaje de amor que nos envían, de los cariños, los buenos deseos y apoyos. Me sirven mucho para sentirme acompañada y me dan mucha fuerza”.
“Espero pronto recuperar todas mis condiciones para realizar mi defensa. Por mi parte, seguiré como siempre trabajando por Chile, por sus mujeres, niños, niñas, adultos mayores, por sus trabajadores y trabajadoras, por los más humildes y excluidos, como lo he hecho siempre a lo largo de mi historia”, finalizó la diputada.
Esto, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por fraude al fisco, tráfico de influencias y negociación incompatible.
Molibdeno es el principal subproducto y se utiliza para la elaboración de aceros con mayor resistencia. En ese mercado, Codelco participa con 7% de la oferta mundial. En otros metales, la Corporación tiene 8% de la producción de renio —utilizado para fabricar turbinas aeronáuticas— y también es reconocida como actor en el mercado de los metales preciosos del oro y la plata.
La Contraloría tiene que seguir con su fiscalización y hacerlo con todas las herramientas necesarias, de la forma más exhaustiva posible, caiga quien caiga, como le gusta tanto decir al presidente Boric. Eso no lo puede cuestionar nadie y no debe haber otra opinión.