
Paulina Vodanovic, timonel del Partido Socialista, adelantó que la Comisión Política respetará la voluntad de Isabel Allende y ratificará a Tomás de Rementería como la persona que ocupará su escaño en el Senado.
Vodanovic dejó en claro que la controversia generada en los últimos días, luego que se conociera que en un primer momento se retiró el oficio que designaba al diputado por Valparaíso como nuevo miembro de la Cámara Alta, era “artificial”.
“El oficio se retiró por cuanto requería una ratificación de la Comisión Política del Partido Socialista, situación que estaba expresada de esa manera en el oficio que que retiraba el anterior. Esa Comisión Política se convocó el día de ayer (martes), no se pudo llevar a efecto porque estábamos votando la ley de pesca hasta cerca de las 10 de la noche”, explicó la senadora desde el Congreso.
En esta línea, la presidenta del PS aclaró que la instancia se reunirá nuevamente a las 20:00 horas y “se ratificará la designación del diputado De Rementería para que asuma en el cupo de la senadora Allende”.
Consultada sobre la persona que será elegida para ocupar el escaño que dejará libre Tomás de Rementería, Paulina Vodanovic precisó que dicho nombre será resuelto en la misma sesión de la Comisión Política, aunque todo apunta que será Arturo Barrios, vicepresidente del PS.
La polémica estalló luego que Isabel Allende diera cuenta del retiro del oficio que ratificaba a De Rementería como su reemplazo en la Cámara Alta.
“He tomado conocimiento de la decisión del Partido Socialista, de contravenir el acuerdo alcanzado con su presidenta, la senadora Paulina Vodanovic, y la mesa directiva saliente, respecto al reemplazo de la senaduría por Tomás de Rementería actual diputado con quien he trabajado por años en la región de Valparaíso”, acusó Allende.
Frente a esta situación, el propio diputado viñamarino anunciaba que daba un paso al costado y que no llegaría al Senado ante la falta de apoyo de la dirigencia PS, decisión que modificó tras las palabras de la propia Vodanovic, que planteó que se trató de “un malentendido”.