
Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, salió al paso del anuncio de Evelyn Matthei de no concretar una primaria en Chile Vamos y de ir directamente a primera vuelta.
“Desafortunadamente, tanto José Antonio Kast como Johannes Kaiser se han negado (a la primaria), haciendo imposible ganar en primera vuelta”, disparó Matthei contra sus adversarios en la derecha.
Ante estas palabras, Kaiser dejó en claro que “el tema de las primarias era un tema de Chile Vamos. Chile Vamos quería organizar sus primarias, si no la pudieron organizar, no veo cómo puede ser responsabilidad mía”.
El líder de los libertarios aseveró que “no creo que ese sea un tema decisivo, yo creo que las cosas se deciden en en la primera vuelta y no creo que se decidan estas cosas en las primarias, no se hizo en la elección pasada tampoco”.
En esta línea, Johannes Kaiser apuntó que, junto a Republicanos y el PSC, tienen “una postura política que es distinta a la de Chile Vamos. Entonces, ¿por qué íbamos a llevar una lista idéntica a la de Chile Vamos? Tenemos posturas políticas propias. Y aquí la pregunta es por qué íbamos a subsidiar necesariamente a Chile Vamos, si la gente tiene derecho a elegir otra opción“.
“Nosotros siempre dijimos, tenemos una lista, tenemos una preacuerdo con socialcristianos y con republicanos para llevar una lista parlamentaria, y respecto al tema primaria, ese tema está cerrado, yo no sé por qué lo levantan“, apuntó en materia parlamentaria.
Junto con ello, descartó de plano una primaria junto a José Antonio Kast, indicando que “usted no puede ser amateur en estas cosas, las cosas tienen que hacerse con tiempo, tienen que estar negociadas, preparadas con tiempo. Una primaria no se hace un día para otro tampoco”.