
El Comité Central del PS decidió finalmente proclamar de manera unánime a Carolina Tohá como su candidata presidencial, tras la bullada bajada de su presidenta Paulina Vodanovic.
Con esto, la ex ministra del Interior se convirtió en la abanderada única del Socialismo Democrático, luego se sumar el apoyo del PPD, el Partido Liberal, los radicales y ahora del Partido Socialista.
En una declaración pública, el Comité Central del PS expresó que “consideramos indispensable crear las condiciones para derrotar a la derecha y a la ultraderecha en la próxima elección presidencial y ofrecer al país un gobierno de centroizquierda que impulse políticas, sociales y económicas que hagan eco en la ciudadanía”.
En esta línea, aprovecharon para “expresar nuestro más profundo reconocimiento y gratitud a la compañera Paulina Vodanovic, por su generosa, valiente y comprometida decisión. Fue proclamada por unanimidad por este Comité Central y obtuvo sólidos respaldos de todas nuestras bases durante este
tiempo (…) Declinar su candidatura es un gesto de responsabilidad política y altura de miras que pone por delante el bien superior de toda la izquierda y de Chile”.
“Enfrentamos el desafío de construir una alternativa progresista capaz de frenar el avance de la ultraderecha y de responder a las legítimas demandas sociales de nuestro pueblo. Para ello, necesitamos una candidatura que combine experiencia, liderazgo político, apertura al diálogo y que tenga la capacidad de convocar a sectores amplios de la sociedad, más allá de la base de apoyo del actual gobierno. En este marco, el Partido Socialista -representado por este, su órgano mayoritario representativo- hace suya la propuesta de nuestra presidenta, en orden a respaldar la candidatura de Carolina Tohá, para que con el apoyo de nuestro partido, sea la candidata del Socialismo Democrático“, argumentó el PS.
“Porque el PS piensa en Chile, comprometemos nuestro apoyo leal y decidido a Carolina Tohá en las próximas primarias presidenciales”, sentenció la tienda liderada por Paulina Vodanovic.