El fallo de la corte obliga a los ministerios de Comunicaciones e Inversión a paralizar de manera temporal el funcionamiento de Youtube en internet a partir de este sábado 9 de febrero.
El portal propiedad de Google no ha retirado ese vídeo, pese a la existencia de resoluciones anteriores que exigían el cese de su difusión.
En su fallo, el tribunal egipcio consideró también que Youtube “no respeta la fe de millones de egipcios e ignora la ira que ese vídeo generó en todos los musulmanes“.
La difusión de las imágenes colgadas en internet en septiembre pasado y supuestamente producida en EEUU motivó grandes manifestaciones de protestas en el mundo islámico y el ataque a varias sedes diplomáticas estadounidenses.
En esa grabación de unos 14 minutos de duración, aparecen escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando el sexo con una mujer.
El pasado 29 de enero, el Tribunal Penal de El Cairo confirmó la condena a muerte en rebeldía de siete coptos residentes en EEUU y de cinco años de cárcel para el pastor estadounidense Terry Jones por la producción y difusión de ese vídeo.